Detalles, Ficción y Apellidos de España



Sus armas: En campo de caudal una lado de gules, engolada en cabezas de dragones de sinople, y acompañada de dos lobos de sable.

Éste es el caso de Uribe, patronímico que tuvo su origen en el País Vasco, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Vencedorí consta en el ejemplar "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González-Doria donde se especifica que personajes llamados Uribe, procedentes de Vizcaya, destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Las casas más importantes del apellido estuvieron en Guernica y el Val de Léniz. De esta casa dimanaron importantes personajes. Otra rama tuvo su casa solar en Durango, Bizkaia. Hubo una rama que pasó a Gipuzkoa, fundando nueva casa en Aozaraza. Una rama de este apellido tuvo su casa solar en Natxitua, Bizkaia. Otra rama pasó a Sevilla, estableciendo casa en aquellas tierras

Apellido patronímico derivado del nombre propio Rodrigo. No todos los linajes de este apellido tienen un único origen global, aparecen casas de Rodríguez en casi todas las regiones españolas.

Escudo: En campo de azur, una torre de plata y, al pie de ella, una rueda de molino. Tres flores de lis de fortuna, una encima y una en cada ala de la torre. Bordura de gules con ocho aspas de [Sigue leyendo] oro.

En campo de plata una cruz floreteada de gules cantonada de cuatro calderas de oro. Otros traen escudo partido: 1º de azur con tres roeles de plata. 2º de oro con cinco bandas de azur. Bordura de riqueza.

Por el contrario, no se aceptarán los cambios insignificantes en los nombres, como por ejemplo: Esther por Ester, Débora por Deborah, Cristina por Kristina… no considerandose Apellidos de España la petición bajo una causa torneo.

A pesar del patronímico que le ha tocado en suerte , Raimunda segura: “Yo creo que Todopoderoso existe, pero a la iglesia acudo poco. No participo del boato de los curas que dicen culto”

; se incluyen Revisa tu URL tablas excel con los nombres más comunes inscritos en el Registro Civil: los 100 más frecuentes para el total Doméstico y los 10 más frecuentes para las comunidades autónomas.

Solicitud dirigida al Juez Encargado del Registro Civil que corresponda aportando certificación del desposorio de los padres y si no existiese, certificación de principio de estos.

Facebook censura una retrato del 'NYT' de la hambruna en Yemen por mostrar "desnudez" y "contenido sexual"

Pere Blanch fue calígrafo de principios del siglo XV (abriles 1400), al servicio de la Casa Real aragonesa. Se le menciona en una carta del rey Martín, fechada en 1407.

Sabemos que el apellido Platas posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía. Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este apellido. El apellido Platas tiene escudo heráldico o blasón castellano, certificado... Ver mas

Este linaje tiene un origen harto antiguo, en el año 830 el caballero Alvaro Mariño participó en la toma de la villa de Moya, en Cuenca, de donde tomó su nuevo patronímico.

Algunas hipotesis sugieren que las primeras familias en hacer de este su nombre eran judíos conversos serfardies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *