Un arma secreta para Apellidos Españoles



Este linaje tiene un origen harto antiguo, en el año 830 el Leal Alvaro Mariño participó en la toma de la villa de Moya, en Cuenca, de donde tomó su nuevo apellido.

Éste es el caso de Uribe, patronímico que tuvo su origen en el País Vasco, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Figuraí consta en el libro "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González-Doria donde se especifica que personajes llamados Uribe, procedentes de Vizcaya, destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Las casas más importantes del patronímico estuvieron en Guernica y el valle de Léniz. De esta casa dimanaron importantes personajes. Otra rama tuvo su casa solar en Durango, Bizkaia. Hubo una rama que pasó a Gipuzkoa, fundando nueva casa en Aozaraza. Una rama de este apellido tuvo su casa solar en Natxitua, Bizkaia. Otra rama pasó a Sevilla, estableciendo casa en aquellas tierras

Don Lorenzo Suárez de Mendoza, fué virrey de la Nueva España, donde gobernó de 1580 a 1583. Fué un hombre honesto, que se propuso matar con cuantos abusos se cometían por parte de los funcionarios españoles, sobre los indígenas. por lo que solicitó al Rey Felipe II un visitador Positivo, para que comprobara personalmente cuantas denuncias a este respecto el denunciaba y aprobara las medidas tomadas.

Apellido muy antiguo de Cataluña, donde tuvo casas principales extendidas por toda su cosmografía. Todavía hubo ramas en Aragón y Valencia.

En Castilla: En campo de azur un castillo de plata con un auxilio armado saliente del homenaje con una espita de caudal en la mano y sobre la torre de la derecha un sol de gules gritado de dinero, sobre la de la izquierda media espejo de plata con las puntas cerca de el estrella.

Nombres más comunes de hombres y mujeres en España por provincia de residencia (datos del conjunto de la población). Carta llamativo de D-maps

Se pueden modificar los apellidos mediante orden al Juez encargado del Registro Civil si los apellidos [Sigue leyendo] inscritos no se adecuan a la fonética y/o gramática de la lengua españoleaje.

El toponímico Cornejo deriva de la palabra castellana "cornejo", que a su tiempo deriva del latín "curniculus", que es un tipo de arbusto cornáceo muy ramoso.

Origen: Vasco. El mas afamado don ramon de romo y garza, conde de muzquiz, peleo con los dorados de villa en el ideal, padre de doña https://apellidosespaña.com/ beatriz de romo y villarreal. Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, dos leones rampantes, con la Epígrafe labor omnia vincit.

Para acreditar la legalidad del patronímico deben aportarse certificaciones de las inscripciones de inicio de los padres y si fuese necesario de ascendientes anteriores. A error de estas, Estás de acuerdo siendo posible, sus partidas de bautismo.

Aprovechamos la oportunidad para informarle, que continuamente se va actualizando la información producto de más estudios, por lo tanto es posible que con el tiempo la información por Ud. adquirida se vea modificada, y de querer actualizarla Ud. sólo deberá anular el diferencial.

Los heraldistas indican que los apellidos de origen castellano tienen mucha decadencia y más posibilidad de... Ver mas

Origen: Patronímico toponímico, originario de lugares así denominados sin que exista relación entre las distintas ramas, se encuentra sumamente extendido por toda la Península Ibérica y America.

Apellidos más populares por provincia de principio (datos del conjunto de la población). Mapa llamativo de D-maps

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *