Apellidos España No hay más de un misterio



A Miguel Marco Gol no le entusiasma el fútbol y confiesa que ningún equipo de primera división ha querido ficharle por las cualidades goleadoras de sus apellidos. “De hecho, desde que apareció el sorteo de la Primitiva pero nunca más he vuelto a hacer quinielas”, afirma decidido. Miguel Situación Diana vive en Barcelona y se siente tan orgulloso de la coincidencia caprichosa de sus apellidos como Florentina Caldito Blanco, quien, cuando acudió a la consulta del tocólogo, se encontró con una sorpresa: una enfermera le comentó que figuraba en la inventario de nombres curiosos de pacientes que elaboraban los médicos. “Alguna ocasión me han dicho en la carnicería que para hacer un buen caldo se necesitan huesos de calidad”, explica con humor Florentina.

Éste es el caso de Uribe, patronímico que tuvo su origen en el País Vasco, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Triunfadorí consta en el texto "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González-Doria donde se especifica que personajes llamados Uribe, procedentes de Vizcaya, destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Las casas más importantes del patronímico estuvieron en Guernica y el valle de Léniz. De esta casa dimanaron importantes personajes. Otra rama tuvo su casa solar en Durango, Bizkaia. Hubo una rama que pasó a Gipuzkoa, fundando nueva casa en Aozaraza. Una rama de este patronímico tuvo su casa solar en Natxitua, Bizkaia. Otra rama pasó a Sevilla, estableciendo casa en aquellas tierras

En Caudillo, no obstante que hay varios supuestos, conviene aportar partidas de bautismo, hacer propuesta de testigos, así como, los correspondientes certificados de las Reales Academias de las respectivas lenguas oficiales españolas para el supuesto de sustitución del nombre propio por su equivalente onomástico en dichas lenguas.

En la narración que se hace a "caballeros principales", se encontra el origen del patronímico Navarro, el cual provino de un mote, o sobrenombre. Entre los caballeros citados se hallaban varios naturales de Navarra, por lo que eran conocidos como "los navarros". Se tiene conocimiento del nombre de individualidad de estos caballeros, Sancho García que fue individuo de los que se establecieron en la villa Estás de acuerdo de Ejea de los Caballeros.

En Castilla: En campo de azur un castillo de plata con un brazo armado saliente del homenaje con una válvula de fortuna en la mano y sobre la torre de la derecha un estrella de gules gritado de caudal, sobre la de la izquierda media vidriera de plata con las puntas en torno a el estrella.

O sea, que si algún papá tuvo la brillante idea de bautizar a su hijo con ese nombre, deberá cambiarlo para poder realizar trámites legales cuando lo necesite. Esto pero lo hacen algunos ciudadanos chinos, que han reconvertido sus nombres originales en “Juanito”. En cambio, si los papás utilizan el martirologio romano, como ocurre en Huerta del Rey, sus hijos podrán presumir de llamarse Burgundófora, Cancionila, Canuto, Sinclética, Firmo, Austricliniano y Digna Marciana.

Origen: No hay unanimidad en lo que se refiere al origen de este linaje, pero que existen varias ramas sin relación entre ellas. Existieron casas en Cataluña, Baleares y Castilla.

En cambio, actualmente día hemos caído en la frivolidad de utilizar nombres que gustan por la fonética o porque han aparecido en series de televisión”.

Curiosidades Ser humano Esta es el Pajarraco de mayo tamaño conocida Me ha llamado COCOROBOCHINDO y eso no Conocer los hechos se lo consiento a nadie El nombre del loro ¿Es España individuo de los países donde más se camina? Tu nombre en galáctico Los nombres de moda

Facebook censura una fotografía del 'NYT' de la hambruna en Yemen por mostrar "desnudez" y "contenido sexual"

como podrá comprobar en nuestras Recomendaciones de viaje, hay manifestaciones previstas… 12 dic @cgesparis Hemos actualizado las recomendaciones de delirio. Más información aquí : 12 dic @cgesparis RT @Prefet67: Attaque à #Strasbourg :

Sabemos que el patronímico Platas posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía. Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este patronímico. El patronímico Platas tiene escudo heráldico o blasón español, certificado... Ver mas

Origen: Probablemente es de origen gallego, aunque no todas las familias proceden de una sola rama. El apellido se originó en la Reconquista, cuando algunos caballeros lo adoptaron por su devoción religiosa. Está muy extendido en España, es individuo de los 100 apellidos más frecuentes. Significado... Ver mas

El origen Obtener mas informacion del patronímico Navarro es aragonés, de la villa de Ejea de los Caballeros, (Zaragoza). Esta villa fue fundada por los romanos y conocida con el nombre de Egara, del cual, derivo el de Ejea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *