Los Apellidos de España Diarios



Sus armas: En campo de opulencia una lado de gules, engolada en cabezas de dragones de sinople, y acompañada de dos lobos de sable.

Siendo ciertamente complicado, a veces, el estudio de la historia de un patronímico, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en enterarse más acerca de los Arnez.

Apellido de origen castellano, don Fortún Ortiz pero desde Irreflexivo, llevó este patronímico, pasando a denominarse Fortún Calderón. En el siglo XIII fue unidad de los primeros ricohombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla. Célebre es el miembro de esta tribu, don Rodrigo Calderón que obtuvo el título de Marqués de Siete Iglesias y Conde de la Oliva, que víctima de la envidia terminó sus díCampeón en el cadalso, pero habrá que proponer que, ni aún sometido al tormento aceptó las culpas de que fue acentuado y subió al patíbulo con tal gallardía y arrogancia, que despertó la estupor incluso entre sus enemigos.

en memoria de esta hazaña tomó el patronímico Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas... Ver mas

Los descendientes tomaron el patronímico Noble en punto del propio. Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, tres rocas sobre ondas de agua de azur y plata, con una mata de ortigas de sinople cada una de ellas; mantelado en superior de azur, un Arrojado rampante de dinero.

Patronímico de origen vasco, extendido por Guipúzcoa, Vizcaya y Alava. Algunos autores lo hacen descender de don Lope Zavala, que fue unidad de los que acompañaron a don Pelayo en su refugio en las montañVencedor asturianas, delante el empuje de los musulmanes invasores, mas tarde destacó por sus hechos de... Ver mas

De este linaje se cita a don Rodrigo de Moya por ser un valeroso caudillo de su tiempo. Don Rodrigo siempre fue fiel a su Rey Pedro I, cuando este fue muerto alevosamente por su hermanastro, el bastardo de Trastamara, para tomar el trono de Castilla, don Rodrigo decidió exiliarse voluntariamente en Aragón, por que no reconocía al rey usurpador, este quiso ganarse a todos los nobles, y le ofreció al fiel caballero que si regresaba al reino, no solo olvidaría su fidelidad al Rey Todo el artículo Pedro I, sino que lo colmaría de mercedes, lo que no aceptó don Rodrigo prefiriendo vencer en el expatriación, permaneciendo fiel a quien había sido su rey y señor.

Sus armas: En campo de plata, cinco calderas de sable en sotuer. Bordura de gules con ocho aspas de riqueza.

Origen: Vasco. El mas afamado don ramon de romo y Zancuda, conde de muzquiz, peleo con los dorados de villa en el meta, padre de doña beatriz de romo y villarreal. Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, dos leones rampantes, con la Lema labor omnia vincit.

URIBE ORIGEN Y SIGNIFICADO Uribe es un apellido "toponímico". Pertenece, pues, a un Corro numeroso de apellidos que tienen su origen en Revisa tu URL lugares concretos de España, aunque sean pueblos, villas, ríos, ciudades, comarcas, etc. En este caso el apellido tomó el nombre del punto de Uribe en Ceánuri (Vizcaya). APELLIDOS DERIVADOS El patronímico Uribe tiene su equivalente plural en la forma Uribes. Ambos apellidos tienen un origen común y comparten linaje, historia y escudo heráldico. También encontramos la forma Urive. El hecho de la existencia de apellidos derivados, Encima de tener un origen lingüístico, se originó muchas veces para diferenciar a dos personas de un mismo linaje. LINAJE E HISTORIA Son muchos los apellidos que tienen un origen en una zona determinada del circunscripción y a partir de esta zona evolucionaron y se extendieron en (Página de visitante) torno a otras zonas.

El patronímico Arnez tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y... Ver mas

La conjunción de ambos apellidos resulta curiosa pero el primero, Adicionalmente, tiene historia: “A mi tatarabuela la dejó encinta un Borbón francés, de ahí la solera de mi patronímico”, explica Joan.

Origen: Hay varias teoríVencedor sobre el origen de este patronímico: una lo hace proceder del noble romano Junio Pacheco, que vivió unos primaveras antaño de Cristo. Otras hablan de que es un apellido de origen portugués y que luego pasó a Castilla y se asentó en Belmonte (Cuenca).

El origen del patronímico Navarro es aragonés, de la villa de Ejea de los Caballeros, (Zaragoza). Esta villa fue fundada por los romanos y conocida con el nombre de Egara, del cual, derivo el de Ejea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *