Fascinación Acerca de Apellidos Españoles



A su ocasión es una abreviación del nombre Santiago, como Diago (praxis natural influida por el griego didakos, 'instruido' ), procedente del latín Sanctus Iagus, contracción de Iacobus, "Jacobo", forma latina del nombre hebreo Jacob, "Yah-acob", siendo el primer componente del nombre "Dios" y el segundo se encontraría en "talón", "suplantador" (Jacob conservarseía a ser un patriarca israelita, al nacer tenía asido a su hermano Esaú por el talón, con el tiempo usurparía los derechos de éste y sería para él la primogenitura).

Para acreditar la legitimidad del patronímico deben aportarse certificaciones de las inscripciones de principio de los padres y si fuese necesario de ascendientes anteriores. A desidia de estas, siendo posible, sus partidas de bautismo.

Si el cambio de orden lo solicita el hijo viejo de permanencia debe aportar, unido con la solicitud, el certificado de la inscripción de su nacimiento.

Que los apellidos deseados pertenezcan a las dos líneas de progenitores, unidad de la parte paterna y otro de la parte materna.

Los descendientes tomaron el patronímico Fiel en zona del propio. Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, tres rocas sobre ondas de agua de azur y plata, con una mata de ortigas de sinople cada una de ellas; mantelado en superior de azur, un Bravo rampante de dinero.

Sus armas: Escudo cuartelado: 1o. y 4o. en campo de riqueza una cruz floreteada de gules; 2o. y 3o. en campo de caudal tres bandas de gules.

En el patrón, dos flores de lis de oro, una a cada flanco de la inicio del águila. 2º; de fortuna y tres candados abiertos, de sable; 3º; de oro y con dos candados, incluso abiertos, de sable y 4º; de azur, un águila de sable y haga clic aquí dos copas de riqueza en la punta."

Más acertado es considerar al patronímico Ochoa como apellido patronímico peculiar del País Vasco y Navarra, debiéndose precisamente a su carácter patronímico su gran difusión en ambas regiones.

Sánchez es un apellido español posiblemente de orígen vascón (todavía se lo encuentra como Sanchez o Sanches).

Una rama de este linaje pasó a Méjico, de donde desciende don José María Morelos , personaje histórico de la independencia mejicana.

Los heraldistas indican que los apellidos de origen castellano tienen mucha caducidad y más posibilidad de conocimiento, pues muchos municipios de la zona poseen en sus registros pleitos antiguos de examen de hidalguía.

Como parte de la renovación y modernización de Listas de 20Minutos, hemos despejado este exclusivo Congregación de Facebook para los listeros, para que os conozcáis mejor https://apellidosespaña.com/ y compartáis experiencias.

Apellido muy antiguo de Cataluña, donde tuvo casas principales extendidas por toda su geogonia. Incluso hubo ramas en Aragón y Valencia.

Precisamente en tierras de Aragón, y según datos recogidos en el "Diccionario de Heráldica Aragonesa", sin embargo se documenta la existencia de portadores de este patronímico, originarios del lado de Banastón, desde el página de inicio siglo XVII.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *